Lugares de interés

Lugares turísticos

Centro de Cuernavaca. Conoce el Palacio de Cortés (Museo Regional Cuauhnáhuac) decorado con murales de Diego Rivera; la Catedral de Cuernavaca, una de las más antiguas de México, y el Jardín Borda, donde Maximiliano de Habsburgo tenían una residencia de verano la cual hoy es un agradable parque con plantas nativas y exóticas.

Cascada Salto de San Antón. En el pueblo San Antonio Analco, a 7 km del centro de Cuernavaca, encontrarás una hermosa caída de 40 metros. Aquí podrás descender por una escalinata hasta llegar a un magnífico mirador natural.

Jardín Etnobotánico y el Museo de Medicina Tradicional Herbolaria. Este interesante recinto, ubicado en el barrio de Acapatzingo, es famoso porque aquí Maximiliano de Habsburgo fincó su casa de descanso; hoy es un agradable jardín y museo que conserva la colección de plantas más grande de México, (Horario: L-D 09:00 . 18:00 hrs.).

Tequesquitengo. Este poblado a 47 kms de Cuernavaca destaca por su agradable clima y lago artificial, donde podrás practicar esquí, pasear en lancha y andar en moto de agua; y los más aventureros podrán lanzarse en paracaídas.

Pueblo de la Tres de Mayo. Esta colonia cuenta con un gran mercado de cerámica, en donde venden los productores, directamente a la ciudadanía, todos los fines de semana se reúnen en la glorieta, donde se encuentra el modulo de información turística, autobuses provenientes de distintas partes de la República Mexicana, quienes dan un recorrido por toda la colonia en donde pueden encontrar todo tipo de artesanías, a precios módicos, pues son vendidas por los productores.

Jardines de México. Se trata de un increíble parque temático de jardines florales que es perfecto para un día en familia. (Costo de entrada: Adultos $275, Adultos Mayores y Menores $225; abierto todos los días de 9:00 a 20:00 hrs en verano, 9:00 a 18:00 en invierno).

Taxco. Fue declarado pueblo mágico en el 2002. Ciudad ubicada al norte del estado de Guerrero, es la cabecera municipal de Taxco de Alarcón. Es uno de los centros turísticos más importantes de dicho estado, perteneciendo a la zona turística del Triángulo del Sol y por su belleza arquitectónica es considerado por la Secretaría de Turismo como Ciudad Luz. Taxco pertenece a la zona turística Triángulo del Sol del estado, junto con Ixtapa, Acapulco y Zihuatanejo. La ciudad de Taxco aún preserva gran parte de su estilo virreinal, como por ejemplo el Templo de Santa Prisca, una iglesia de más de 250 años de antigüedad, construida en el estilo barroco novohispano que es un icono de la localidad. Taxco es el segundo centro minero más antiguo del continente después del Real de minas Zacualpan, motivo por el cual es conocido por sus minas de plata, las cuales existen desde la época del virreinato en las que se extrae plata de la misma y otros metales para la elaboración de joyería.7 Su tradicional trabajado de la plata es mundialmente reconocido.

Tres Marías. Pequeña Localidad ubicada en el estrado de Morelos, cuyo acceso principal es por la autopista México-Acapulco. Es conocida por ofrecer una variedad de alimentos típicos mexicanos en un ambiente familiar.

Restaurantes

Las iguanas. Un lugar con un encanto especial por su autenticidad. La comida típica mexicana con sabor casero. El servicio, exquisito. El precio, muy asequible.

Casa de Hidalgo. Surtido menú internacional en histórico edificio colonial con estilo refinado y terraza para comer al fresco.

Casa Rivera. Este restaurante, ubicado en el centro de Cuernavaca, es un imprescindible no solo por sus platillos tradicionales, sino porque fue hogar de Mario Moreno “Cantinflas” y por tener una alberca con diseños en mosaico de Diego Rivera.

Las Mañanitas. Toda una tradición en Cuernavaca; además del spa y los ricos platillos, sus jardines son muy bonitos y por ellos rondan pavorreales y otras aves.

Parques de diversiones

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec. Increíbles juegos acuáticos para hacer en este parque de diversiones, desde emocionantes atracciones hasta opciones adecuadas para los niños. Relájate en uno de nuestros espacios y come en un restaurante. ¡No te olvides llevarte un souvenir para que puedas recordar el día!

Agua Hedionda. Es un manantial de aguas sulfatadas, con propiedades curativas que expulsa más de 850 litros por segundo a una temperatura de 27° C. La calidad de sus aguas es de primer nivel y, de acuerdo a registros científicos, son de las de mayor balance en minerales. Aqua Splash. Este parque acuático cuenta con 9 albercas y toboganes, entre ellas la alberca de olas, el parque acuático infantil, el tobogán Kamikaze (el más alto y largo de México con velocidades de 110 km por hora), Stuka, Robo Surfer y Aqua Tubo, además de restaurantes, pista de baile, área de campismo, 150 mil metros cuadrados de jardines, canchas de fútbol, basquetbol y voleibol, así como normas de calidad de un centro de gran turismo.

Agua limpia. Este balneario cuenta con una serie de manantiales donde puedes sumergirte, un tobogán y cuatro albercas. Además, ofrece múltiples áreas verdes, una zona para acampar, un restaurant y un estanque de mojarras para que puedas disfrutar de este platillo al instante.

Los amantes. Área de albercas, chapoteadero, un puente colgante, grandes jardines y áreas verdes, tobogán infantil de 20 m, juegos infantiles, boutique, restaurante-bar, área de campamento (empastada), hospedaje, área para encender fogatas, cancha de futbol rápido (reglamentaria y pasto natural), cancha de volibol y basquetbol.

Apotla. Es un parque que cuenta con dos albercas y dos chapoteaderos, así como con extensas áreas en donde es posible practicar actividades de aventura tales como el rappel, el lanzamiento en tirolesa, el gotcha, la escalada de raíz o el péndulo. Si eres amante del campismo en Apotla encontrarás una zona dedicada para esta actividad.

Los manantiales. Cuenta con tres albercas y una gran cantidad de pozas naturales que están a lo largo de todo el lugar con una temperatura de 27° C. Dos chapoteaderos, la cueva del amor y el Río Amacuzac complementan la diversión, así como extensas áreas verdes dignas de disfrutar, aptas para las actividades recreativas. Además, se pueden contemplar las preciosas cascadas que hay en el lugar y que provocan un armonioso ambiente para disfrutar en compañía de la familia y amigos. Ofrece servicios de restaurante, asadores, vestidores, regaderas, áreas para acampar, área de fogatas, tienda y farmacia.

Campestre Xochitepec. Cuenta con grandes y hermosos jardines, albercas, chapoteadero, tienda, boutique, restaurante, gran estacionamiento empastado, área de campamento (finamente empastada), área deportiva con pasto natural para torneos de fútbol (cancha reglamentaria), volibol, entre otros deportes de conjunto; puente colgante sobre el río, talleres de ecología, recorridos guiados, paseo por el río, asesores ecológicos y personal de seguridad interna.

Ojo de agua. Cuenta con 8 albercas y más de 10 atracciones como el Aqua Bar, Avalancha, Kamikaze, toboganes, Isla de la Fantasía, revolcadero, río de olas, animales en exhibición (venados y avestruces).

Iguazú. Este parque acuático está ubicado en una zona catalogada como clima caluroso. El agua que utiliza para sus instalaciones la obtiene de un pozo profundo con aguas sulfurosas que brotan a una temperatura promedio de 23.5 grados centígrados.

El paraíso. Cuenta con 3, 500 m2 para acampar, tres albercas, juegos infantiles, un amplio salón para eventos especiales, restaurante, áreas verdes y amplio estacionamiento.

Real de San Nicolás. Se trata de una ex hacienda construida por órdenes de don Pedro Cortés (nieto del conquistador Hernán Cortes) en 1688. Sus antiguos acueductos sobre hermosas arcadas en cantera descargan sus aguas sobre las albercas principales; sus bellos andadores, patios y pequeñas plazas adoquinadas, así como un tradicional quiosco, forman parte de su estructura arquitectónica colonial original. Ocho cristalinas albercas (incluida una olímpica), toboganes, 35,000 metros cuadrados de bellos jardines, canchas deportivas, juegos infantiles, área de campamento, mesas con palapas, asadores, restaurante, terraza bar, un magnífico salón de eventos, pista de baile, y el privilegiado clima de Morelos, hacen del balneario Real de San Nicolásexcelente para pernoctar.

El bosque. Cuenta con albercas, manantiales, áreas verdes, hospedaje en cabañas, eventos comunitarios, toboganes, áreas infantiles y minisúper dentro del balneario. El área es atravesada por un río de aguas cristalinas (excepto en temporada de lluvias) donde es posible nadar y en cuya rivera hay áreas para acampar.

Ex hacienda de Temixco. Se aloja dentro de una ex hacienda del siglo XVI, rodeada de hermosos jardines, donde todavía se respira historia de épocas pasadas. Cuenta con alberca de olas, toborama, zona infantil, río con olas y multipista. Todo dentro de un terreno de más de 130,000 m2 dedicados a la diversión, la aventura y la fiesta.

Santa Isabel. Balneario campamento natural, con alberca y tobogán, así como una extensa área para acampar. Cuenta con varios yacimientos de agua.

Las Estacas. Es un parque natural de exubertante flora y fauna en el que se puede disfrutar de las tranquilas y seguras aguas del río, con un borbollón donde nacen 7,000 litros por segundo. Cuenta con área para acampar, habitaciones, spa, restaurante, mini golf, estanque de pesca, paseos a caballo, albercas, buceo, programas de integración, entre muchas cosas más.

Las huertas. Cuenta con un manantial del que brotan 1,500 litros por segundo de aguas termales con una temperatura de 31° C, en medio de los arboles que han formado 2 pozas. Este lugar es privilegiado porque cuenta con albercas naturales cuyos desniveles han formado cascadas y jacuzzis sin intervención humana. El bosque y otros arroyos y caídas de agua son el marco para acampar, nadar, comer al aire libre y disfrutar de la compañía familiar.

Las Palmas. Esta balneario, ubicado a las orillas del río Amacuzac, en Tehuixtla, ofrece albercas, juegos infantiles, restaurante, canchas, cabañas y una extensa área para acampar con seguridad.

Las termas. Maravilloso lugar, único en su género por sus aguas termales con una temperatura de 29° C. Cuenta con toboganes, juegos infantiles, restaurante y albercas donde podrás disfrutar del agua proveniente de sus seis manantiales.

Lugares arqueológicos

Tepoztlán. Este Pueblo Mágico, localizado a 27 kms de Cuernavaca destaca por su magia y color. En lo alto del Tepozteco hay una zona arqueológica y es común que la gente vaya a recargar energía; y en el poblado podrás visitar el ex convento de la Natividad, el Museo Carlos Pellicer y comer unas Tepoznieves.

Xochicalco. Esta zona arqueológica a 38 km de Cuernavaca destaca por sus relieves esculpidos, sobre todo los que se observan en el templo de la Serpiente Emplumada. Asimismo, destaca el Observatorio donde se estudiaba el movimiento del sol. Recomendamos el show de luz y sonido (en temporada, S-D, de 18:00 a 20:30 horas).

Teopanzolco. También conocido como “La Casa del diablo”, este sitio quedó inmerso en la ciudad de Cuernavaca y conforma los únicos vestigios de la antigua Cuauhnáhuac. Se conservan 14 edificios (horarios: L-D 10:00 a 17:00 horas).

Festivales

Para consultar la cartelera cultural de Cuernavaca visitar la pagina: Cartelera Cultural